La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó una modificación a los protocolos sanitarios para la prestación del servicio de traslado de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores, a fin de prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19).
En la norma, el MTC establece que el panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido que permita al conductor tener el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor.
Además, precisó que la lámina tiene que ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho.
“Desde la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) supervisaremos la implementación de esta protección, según lo dispuesto en en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio de COVID-19”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.
La modificatoria efectuada por el MTC suprime la obligatoriedad a los taxistas de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el COVID-19.