El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que en el penal de Ancón, conocido como Piedras Gordas, no hay ningún contagiado con coronavirus (COVID-19). Esta aclaración la realizó luego que se registrara un motín en horas de la mañana.
En declaraciones a Canal N, Villar detalló que aún no están claros los motivos del porqué los internos realizaron el motín, en el cual un trabajador resultó herido con un perdigón.
“Hay varias versiones sobre lo que supuestamente ha suscitado (el motín), una tiene que ver con el tema del coronavirus y otra por la alimentación", indicó el jefe del INPE.
Consultado respecto a si hay algún infectado con COVID-19 en dicho penal, Villar aseguró que no e instó a la calma de los familiares de los reos.
"Cuando ocurren ese tipo de cosas se dejan muchas versiones sobre lo que sucedió. No ha habido heridos que hayan requerido intervención externa, fuera del penal, por ese lado les pido tranquilidad a las familias”, precisó.
En otro momento, Villar recordó que el INPE viene tomando las medidas preventivas para evitar que los reos y trabajadores de los penales a nivel nacional se infecten con el nuevo coronavirus.
Hasta la fecha, tres presos del país (de cárceles de Lima, Callao y Cañete) han fallecido a causa del COVID-19, y al menos 40 han sido contagiados y están aislados, según indicó el jefe del INPE el último domingo.