En medio de la incertidumbre acerca de la continuidad o el término de la cuarentena, el presidente de la República,, ofrecerá este viernes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el día 54 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del .

El mandatario estará acompañado por los miembros del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación se realizó sin presencia de medios.

El último jueves, Vizcarra no brindó su habitual pronunciamiento debido a que lideró una nueva reunión con representantes de diversos sectores del Ejecutivo a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y aprobar nuevas medidas para proteger la salud de todos los peruanos.

En su último pronunciamiento, el presidente enfatizó que los los colegios privados tienen la obligación de sincerar sus costos, transparentar la información a los padres de familia y rebajar sus pensiones de acuerdo con el servicio que están brindando actualmente.

Asimismo, dijo que el Gobierno estará vigilante de la investigación por casos de corrupción en la Policía Nacional durante la emergencia nacional por el coronavirus.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 10 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Huancavelica: detienen a policías por enfrentarse a golpes