Personal de la Policía Nacional y fiscalizadores intervinieron a una mujer que estafaba a pacientes a quienes aseguraba tener el tratamiento y cura del coronavirus en diez días. El policlínico donde atendía fue clausurado y la mujer tosió y escupió a los efectivos.
MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus
Como se sabe, hasta la fecha no existe vacuna ni cura oficial respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero esta mujer aseguraba tener un tratamiento efectivo a las personas que se habpian contagiado del COVID-19.
Tras las denuncias, la policía intervino el local ubicado en la calle Lazareto en el distrito de San Martín de Porres; sin embargo la mujer identificada como Ziu Len Pon Choy puso resistencia y escupió a los agentes.
La supuesta enfermera tampoco cumplía con las medidas sanitarias de protección ante la pandemia del coronavirus, y exponía la salud de su familia, pues viven en el policlínico.
En la intervención, habían doce pacientes con COVID 19, incluida la mujer que para evitar ser detenida estornudo y escupió al personal policial. “La señora Ziu Len Pon Choy no cuenta con colegiatura médica y es solamente una enfermera. A la vez, la mujer es paciente COVID-19″, indicó un agente.
Las autoridades denuncia a la mujer ante el Ministerio Público. El comandante Jorge Celadita, comisario del distrito de San Martín de Porres, precisó que la mujer estafaba a los ciudadanos asegurando que tenía la cura rápida contra el COVID-19.