En esta sexta vacunatón se realiza el proceso de inmunización en personas de 36 y 37 años con la primera dosis.(Foto: Minsa)
En esta sexta vacunatón se realiza el proceso de inmunización en personas de 36 y 37 años con la primera dosis.(Foto: Minsa)

El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser ante la llegada de más dosis al país, según adelantó esta mañana el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel.

MIRA AQUÍ: Minsa: “No podemos decir que estamos en una tercera ola”

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud), dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, declaró el viceministro en RPP.

Rossel aseguró que en Lima Metropolitana y en el Callao en esta sexta vacunatón se mantendrá el proceso de inmunización en personas de 36 y 37 años con la primera dosis, así como a los mayores de 38, 39 y 40 años que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, y otros pendientes

“Son 36 horas de trabajo ininterrumpidas desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 28 centros de vacunación. Además estamos trabajando con las regiones. Hay 17 regiones aparte de Lima que vamos a trabajar en esta vacunatón con diferentes grupos de edad pero principalmente en y en Lima región estamos trabajando con los mismos grupos de edad para ir uniformizando al país y seguramente las próximas semanas estaremos trabajando ya con 30 años”, sostuvo el viceministro.

MIRA AQUÍ: Minsa evalúa protocolo sanitario de la FPF para permitir aforo de 20% en partidos de la Selección Peruana

¿Qué vacunas se aplicarán?

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que tanto en Lima Metropolitana, Callao y en las 15 regiones, se aplicarán las dosis de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Sin embargo, quienes se hayan aplicado la vacuna de AstraZeneca en otra región y se encuentran en Lima este fin de semana para aplicarse la segunda dosis, pueden comunicarse a la Línea 113 para solicitar la vacuna de la misma marca.

Consulta en cuándo te toca vacunarte contra el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando y cada vez son más los adultos jóvenes que pueden acercarse a la centros de inmunización para recibir las dosis de Pfizer y Sinopharm. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.