El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que por un tema de solidaridad decidieron instalar las carpas en la Plaza Manco Cápac para unas 230 personas varadas de Piura en miras a evitar que continúen pernoctando a los bordes de las pistas.
En diálogo con América Noticias, indicó que esos ciudadanos se encuentran empadronados por el gobierno regional de Piura. Dijo que la mayoría son mujeres, de las cuales varias están embarazadas, así como adultos mayores y niños con sus madres.
“Es un tema que pasa la jurisdicción, es un tema como peruano. No queremos ver a nuestros peruanos en las calles, a los niños, a las mamás. Por eso hemos armado esto (las carpas)....Es un tema de peruanos, por eso abrimos la Plaza Manco Cápac porque es un espacio público para darles calidad de vida”, subrayó.
“Los que están acá son los empadronados a través del gobierno regional de Piura. No es que cualquiera puede venir acá y meterse a una carpa”, añadió.
También, refirió que deberán someterse a las pruebas de despistajes para retornar a su lugar de origen.
Detalló que las carpas fueron instaladas por el personal de INDECI en horas de la noche y la madrugada. Igualmente, los varados pasaron por los controles del personal de salud. A estas personas se les midieron la temperatura.