La ambulancia con placa de rodaje PIV-450, Marca Ford, Modelo Ranger de color Blanco que pertenece al Establecimiento de Salud I-4 del distrito de Chupa se encuentra en completo abandono en las instalaciones del hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro.
Este vehículo se encuentra abandonado luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 20 de octubre del año 2020, en momentos que trasladaba una madre gestante con dirección al Hospital de la provincia de Azángaro. En esa oportunidad el hecho dejó 6 heridos.
Desde esa fecha esta unidad de auxilios quedó parada en el improvisado taller que tiene la Red de Salud de Azángaro, esto debido a que las autoridades del sector muestran un total desinterés por poner en operatividad.
Costo de reparación
Las estimaciones para reparar esta unidad superarían los 30 mil soles, lo cual el director de la Red de Salud Azángaro hasta el momento no asignó. Por el tiempo de estar abandonada, se presume que la ambulancia quedaría como vehículo chatarra, en vista de que algunos repuestos habrían sido sacados.
Tras las investigaciones hechas por Diario Correo, se pudo conocer que esta unidad pasó por el peritaje que habría determinado una fractura de la bocamasa del eje posterior, el cual habría ocasionado la falla mecánica y el posterior accidente. Esto pese a que en el mes de septiembre del año anterior, la ambulancia habría tenido el mantenimiento correspondiente.
Al cierre se supo que el establecimiento de salud del distrito de Chupa se encuentra sin unidad vehicular (ambulancia) para socorrer a los pacientes que tengan una emergencia, esto debido a que la otra unidad también habría sufrido desperfectos (ruptura de palier)