El famoso condominio millonario de Fisher Island, en Miami, ubicado en el estado de Florida, adquirió recientemente al Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UM) miles de kits de diagnóstico rápido para detectar el coronavirus con la finalidad de que todas las familias y trabajadores residentes en el lugar puedan saber si están o no infectados.
El acuerdo se hizo con la UHealth para la adquisición de estos kits que serán entregados a 800 familias y a las personas que realizan las labores cotidianas en los edificios y el patrullaje respectivo de la isla cuya dimensión geográfica es entre Miami y Miami Beach y a la cual solo se puede llegar allí mediante barco o helicóptero.
La vocera de la isla, Sissy DeMaria, indicó que la mitad de la población de Fisher Island son adultos mayores que superan los 65 años de edad convirtiéndose en los más vulnerables al virus. Las pruebas rápidas detectan anticuerpos en la sangre con lo cual se podría determinar si existe o no el COVID-19 en alguna persona.
En otras partes de Florida solo casi el 1% de la población ha pasado por exámenes de descarte del coronavirus pero, antes de ello, son evaluados a través de ciertos criterios y posteriormente son citados en una fecha prolongada, a comparación de Fisher Island donde la compra de estas pruebas y la disponibilidad de las mismas resultan peculiar.
En dicho territorio la membresía anual del Club Fisher Island cuesta alrededor de 250,000 dólares y el ingreso promedio anual bordea los 2.5 millones de dólares durante el 2015. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce el costo del total de las pruebas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HUZJZEZNVFE75ANTYG45L2WYJU.jpg)



