Coronavirus en Perú: 150 turistas acatan cuarentena en hoteles de Arequipa hace más de 25 días
Coronavirus en Perú: 150 turistas acatan cuarentena en hoteles de Arequipa hace más de 25 días

La titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Paola Revilla, informó que al menos 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, continúan varados en la cuidad de Arequipa, esto luego de que el Gobierno declarare el aislamiento social obligatorio desde el pasado 16 de marzo.

Revilla precisó que de este grupo, 20 personas que permanecen en un hotel que alquiló el Gobierno Regional de Arequipa. El fin de la medida es atender a los visitantes que no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de hospedaje durante se extiende la cuarentena. Los turistas albergados reciben alimentación y atención médica.

De los 20 turistas albergados en el hotel, 16 son visitantes nacionales provenientes de Lima y otras ciudades del norte, y los seis restantes son de nacionalidad colombiana, boliviana, española e italiana.

Respecto a los otros 130 turistas, la funcionaria señaló que la mayoría son europeos y latinoamericanos. Ellos permanecen en sus centros de hospedaje al no poder retornar a sus países por el cierre de fronteras nacionales e internacionales.

En ambos casos, Paola Revilla precisó que sus trabajadores efectúan visitas a los turistas para conocer sus demandas y necesidades durante el tiempo que se prolongue la cuarentena.