Elecciones 2021: personas acuden a votar en canoas a Belén por la creciente del Río Itaya en Iquitos
Elecciones 2021: personas acuden a votar en canoas a Belén por la creciente del Río Itaya en Iquitos

Ciudadanos del Asentamiento Humano Sachachorro, del distrito de Belén, en Iquitos, región Loreto, se desplazan en canoas para poder ir a sus locales de votación y ejercer su derecho este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las Elecciones generales del Perú 2021.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: sigue minuto a minuto la segunda vuelta este domingo 6 de junio

De acuerdo a Panamericana, esto se debe a que las aguas del río Itaya han bañado las calles de esta zona, donde se encuentra el centro educativo I.E. Sachachorro. En este local se han instalado 10 mesas para 300 electores que deberán movilizarse en canoas durante toda la jornada electoral.

Según el citado medio, a fines de febrero inició la época de inundaciones, lo que en esta temporada ha dificultado el acceso de la población a sus centros de sufragio.

En tanto, a nivel de la región, el jefe de ONPE, Robert Horna, manifestó al citado medio que todo transita de manera normal y que se han instalado 2.395 mesas a nivel regional para cerca de 700 mil votantes.

MIRA: LINK ONPE: Conoce AQUÍ tu local de votación en la segunda vuelta de este domingo 6 de junio

Por último, Senamhi informó que habrá lluvias torrenciales en la zona, por lo que se recomienda a la población acudir a votar temprano.

Recordemos que, más de 25 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en el territorio nacional, mientras que 997,033 lo podrán hacer en los consulados peruanos en el exterior.

ESPECIAL ELECCIONES GENERALES 2021 ¿ESTÁS LISTO PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO?

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Reniec indica que padrón electoral se cerró el 11 de abril del 2020

TAGS RELACIONADOS