Inició la jornada electoral en San Miguel del Ener, donde se perpetró el atentado terrorista, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). (Captura: América Noticias)
Inició la jornada electoral en San Miguel del Ener, donde se perpetró el atentado terrorista, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). (Captura: América Noticias)

Con el reporte de una lluvia torrencial, esta mañana se inició la votación en el centro poblado San Miguel del Ene, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales del Perú 2021. Las mesas de sufragio son instaladas en este espacios ubicado en el distrito de Vizcatán, Junín, sector del Vraem donde ocurrió el ataque que dejó como saldo 16 personas muertas el pasado domingo 23 de mayo.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: sigue minuto a minuto la segunda vuelta este domingo 6 de junio

El noticiero América Noticias mostró imágenes de personas formando colas a la espera de su turno y poder emitir su voto tras instalarse al menos tres mesas de sufragio. Asimismo se mostró la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegados en puntos estratégicos para brindar seguridad.

Imágenes difundidas por el noticiero se observa a los ciudadanos realizando el proceso de sufragio cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19. El informe periodístico indicó que algunas de estas personas expresaron que tienen dificultades para acudir a este punto de votación debido a que no existe una carretera, y tienen que caminar largos tramos para cumplir con su deber cívico. Son 2.400 los que ejercerán su voto en este centro poblado.

En vivo desde San Miguel Del Ene
En vivo desde San Miguel Del Ene

A finales de mayo la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional, supervisarían el normal desarrollo de la jornada electoral. En esa oportunidad, la titular de sector concluyó garantizando que las “Fuerzas Armadas, como siempre, cumplirán con su misión” y expresó su confianza en que la ciudadanía en la zona del Vraem ejercerán su derecho a votar.

MIRA: LINK ONPE: Conoce AQUÍ tu local de votación en la segunda vuelta de este domingo 6 de junio

Para la jornada electoral, se ha dispuesto la movilización de unas 500 patrullas, cada una integrada por 16 militares. Son alrededor de 8.000 militares los que custodian todos los locales de votación habilitados en esta zona del país afectada por el tráfico de drogas y el terrorismo.

Asimismo, se dispondrá un mayor número de patrullas para custodiar el material electoral y el normal desarrollo del proceso de la segunda vuelta en esta zona. Se están realizando acciones de inteligencia para detectar movimientos extraños de las organizaciones criminales que operan en el Vraem.

ESPECIAL ELECCIONES GENERALES 2021 ¿ESTÁS LISTO PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE




TAGS RELACIONADOS