Un contingente policial y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lograron controlar un motín en el penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica. Los internos están desesperados debido a las sospecha de enfermos de dengue y casos de coronavirus en el establecimiento penitenciario.
Esta mañana, un contingente policial se constituyó al penal y lograron controlar el motín con el uso de bombas lacrimógenas en los pabellones 2, 4, 8, 11, donde los reclusos piden atención médica y prueba rápida de descarte para el COVID-19.
Los internos del pabellón 4 prendieron colchones como señal de protesta ante la falta de atención médica para evitar el contagio del coronavirus, pues personal de salud habría abandonado el servicio para evitar contagiarse.
Los familiares a las afueras del penal exigieron atención médica para los internos enfermos y se les brinde mascarillas para que se protejan, ellos están utilizando sabanas para cubrirse el rostro.
Según el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, informó que hay 500 internos contagiados en todos los penales y 14 fallecidos; sin embargo, familiares y los propios internos sostienen que serían muchos más.