La reactivación económica y sus distintas etapas han activado los vuelos a, cada vez, más puntos de destino a nivel nacional e internacional. Y, cerca de 290 vuelos se realizan a diario garantizando flujo aéreo y económico en el sector. Sin embargo, desde hoy, una turbulencia asoma debido al malestar de los trabajadores por sus condiciones laborales.
“Estamos trabajando 24 horas desde las 7 de la mañana hasta el día siguiente. Estamos afrontando graves condiciones de insalubridad. Corpac desde el inicio no ha cumplido con el protocolo de control, prevención y vigilancia contra la Covid-19, pese a que pedimos con documentos que se implementara, así como las pruebas”, señaló en el secretario general del sindicato, Victo Zavaleta.
Desde la otra tribuna, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A), a través de un comunicado ha indicado que, “reiteramos nuestro total compromiso de brindar fluidez y seguridad en el tránsito aéreo de los aeropuertos y aeródromos en territorio nacional, incluyendo el servicio de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.
Mientras que el sindicato de trabajadores se encuentre en paro debido a que reclaman el pago del bono de gestión del año 2019 y condiciones de salubridad y protección laboral; Corpac reunirá a otros profesionales que se encarguen de controlar las actividades debido a la alta demanda de vuelos por fiestas de fin de año.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IT6GVP4E5NGCLHBZEVG7FPZXVU.jpg)



