Desde este lunes 25 de enero al viernes 29 se realizará la semana de representación legislativa, tal como lo aprobó la Junta de Portavoces. Esta decisión se tomó pese a la segunda ola de contagios que enfrenta el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En una sesión virtual de la Junta de Portavoces del 12 de enero, se definió la programación de la semana de representación del Parlamento, pese al desacuerdo de algunas bancadas.
En dicho momento, el vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, se mostró en contra de esta decisión por estar enfrentando una segunda ola de contagios de COVID-19.
“Pese a la reflexión e invocación que hizo Mirtha Vásquez y los votos en contra de APP, Frente Amplio y Frepap, la Junta aprobó semana de representación del 25 al 29 de enero. ¡En plena segunda ola, en plena campaña electoral”, escribió en Twitter.
Una posición similar tuvo la congresista Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, quien también se mostró en contra de esta iniciativa.
“En Junta de Portavoces se ha puesto al voto el tema de tener o no tener semana de representación. Yo voto en contra. ¡En plena alza de una segunda ola, es peligroso”, señaló en sus redes sociales.
Durante la semana de representación los congresistas pueden constituirse en sus circunscripciones de procedencia a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.