El procurador anticorrupción, Amado Enco, permanece en su vivienda a la espera de que funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) le realicen una prueba de descarte del coronavirus.
El titular de la Procuraduría Anticorrupción requirió esta prueba hace 24 horas luego de padecer síntomas de una gripe.
El funcionario del Estado retornó al país procedente de España, la última semana de febrero, luego de cumplir una agenda de actividades en su condición de procurador ad hoc para la extradición del destituido ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.
El pasado jueces, el procurador registró síntomas parecidos a los de un refrío, por lo que acudió inmediatamente al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador para ser atendido, pero se le informó que en ese nosocomio no realizan el descarte. Lo mismo le ocurrió cuando personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) acudió a su casa indicándole que el despistaje no era su función.
El diario El Comercio informó que, en la mañana, Amado Enco coordinó la visita de personal especializado del Ministerio de Salud (Minsa) hasta su domicilio; sin embargo hasta el momento nadie se ha apersonado. Por esa razón, el procurador permanecerá en su vivienda cumpliendo un aislamiento voluntario en espera de los médicos para que se someta a una prueba de descarte.