Ministro del Interior asegura que el tema de seguridad ciudadana está a cargo de la Policía Nacional, y no de las Fuerzas Armadas. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Ministro del Interior asegura que el tema de seguridad ciudadana está a cargo de la Policía Nacional, y no de las Fuerzas Armadas. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

Tras la renuncia de , por las denuncias por injerencias de parte del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas, el , designó a Juan Carrasco Millones como (Mindef).

MIRA: Pedro Castillo: Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción

De esta manera, Carrasco Millones, quien fue exfiscal titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque, vuelve al Poder Ejecutivo luego que el pasado 6 de octubre fuera cambiado por Luis Barranzuela como ministro del Interior.

En su gestión como titular del Interior, Carrasco Millones fue cuestionado por aspectos legales en su nombramiento, sin embargo, presentó su renuncia como fiscal luego que Control Interno de la Fiscalía inicie una investigación por su juramentación, por no haber regularizado su renuncia a la institución.

Con la renuncia de Guido Bellido como jefe del Consejo de Ministros, el mandatario Pedro Castillo decidió cambiar a otros seis ministros de Estado, entre ellos estaba Juan Carrasco.

No obstante, el 20 de octubre, el Ministerio de Justicia lo designó como asesor. La resolución que oficializó su fue publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano con la firma del titular del sector, Aníbal Torres Vásquez.

MIRA: Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial

El flamante ministro de Defensa obtuvo su título como abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y una maestría en Derecho por la Universidad de Piura. Durante su carrera fiscal, estuvo al frente de la Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.