El aún ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno interino, Juan Sheput, anunció que seguirá en el cargo pese a que varios de sus colegas de gabinete presentaron su renuncia tras las muertes que dejó la represión policial en las manifestación contra el régimen de Manuel Merino en el Cercado de Lima.
“Sigo siendo ministro de Trabajo, hasta que renuncie. Lo fundamental no es que el presidente de la República y el premier se enteren a través de los medios de la decisión que hayan tomado”, indicó Sheput en diálogo con RPP.
El funcionario calificó de irresponsable la reacción de la ciudadanía tras la muerte de dos jóvenes hoy, durante las marchas contra el actual gobierno.
“Es una actitud irresponsable exacerbar los ánimos a partir de la muerte de dos peruanos. En mi vida política he visto el ‘Baguazo’, ‘Huanucazo’ y una serie de eventos muy grandes, acá lo que corresponde es esperar con calma y no azuzar a la población”, anotó.
A su vez, aseguró que la protesta del sábado fue menor que la manifestación del jueves. No obstante, calificó a la marcha de violenta. “La cantidad de gente que ha estado presente hoy ha sido menor que el jueves, pero más violenta. Hay que esperar la explicación del ministro del Interior”, expresó.
El titular del Ministerio del Interior (Miniter), Gastón Rodríguez, es uno de los ministros que renunció al su cargo tras las muertes que dejaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes.