El excongresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró que debe ser fácil para el presidente Martín Vizcarra conducir las riendas del país, cuando hay un Congreso de la República que no fiscaliza las acciones del Ejecutivo.
A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador aseguró que en épocas anteriores la muerte de un exparlamentario como Glider Ushñahua por coronavirus en medio de circunstancias que están pendiente de aclararse, era suficiente para procesar a un ministro de Estado.
Ushñahua dejó de existir en el hospital de Essalud de Pucallpa el último 16 de abril. Los familiares del exlegislador denunciaron que este acudió a ese nosocomio con problemas respiratorios; sin embargo, se le negó la atención por la ausencia de ventiladores mecánicos. Previamente, había sido sometido a la prueba rápida de COVID-19 pero dio negativo.
Hace unos días, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investiga el caso del excongresista Ushñahua para el esclarecimiento.