Mirtha Vásquez se pronunció sobre el pedido del exprimer ministro Guido Bellido para retirar a Julio Velarde de la Presidencia del BCR. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez se pronunció sobre el pedido del exprimer ministro Guido Bellido para retirar a Julio Velarde de la Presidencia del BCR. (Foto: PCM)

La , consideró que el pedido de su antecesor en el cargo, , para retirar a Julio Velarde de la presidencia del “es un asunto cerrado”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Nosotros hemos mostrado clara nuestra posición, es no dar el voto de confianza”

En conferencia de prensa desde el Cusco, señaló que cuando ingresó a la PCM tras la renuncia de Bellido Ugarte, encontró un documento firmado por el saliente primer ministro donde se ratificaba a Velarde como titular del BCR.

Vásquez Chuquilín también consideró que la ratificación de Julio Velarde “es un tema que no vale la pena discutir”, pues ya se publicó la resolución del caso y se nombró a tres nuevos integrantes del directorio del BCR.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija con fiesta infantil en Palacio pese a prohibición de reuniones (VIDEO Y FOTOS)

“Me extraña un poco que el señor Bellido, que ha sido premier, esté pidiendo la salida del señor Velarde porque, cuando yo asumo, encontré una resolución firmada por su persona en el que se ratificaba al señor Velarde. Lo que pasó ese día es que producto de su salida, al siguiente día con la publicación ya no podía ir con su firma, entonces se tuvo que hacer un nuevo documento donde mi persona lo refrenda”, expresó.

“En verdad es un asunto que ya está cerrado, ya hemos publicado la resolución donde se ratifica al señor Julio Velarde y donde se nombra a tres profesionales de altísimo nivel que son parte del directorio del BCR. Creo que ese es un tema que no vale la pena discutir”, agregó.

Como se recuerda, Guido Bellido consideró necesario cambiar al presidente del BCR, Julio Velarde, debido a que –según explicó- el tipo de cambio del dólar no ha continuado bajando desde su ratificación en el cargo.

“Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más”, manifestó a la prensa desde Trujillo.

“Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, añadió el también congresista de Perú Libre.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350