¿Diáspora?

Algunos seguidores abiertos del fujimorismo, reconocidos en las redes sociales, expresaron su abierta discrepancia con la decisión de no respaldar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Ese grupo, considerado del ala radical, cree que Fuerza Popular se ha aliado con la corrupción vizcarrista.

Perfil propio

En Fuerza Popular, Martha Chávez empieza a erigirse como una figura que surge con el apoyo de los más ultras y no ha ocultado su discrepancia con la mesura por la que ha optado Keiko, sobre todo frente al gobierno. ¿La división naranja llevará a renuncias en la militancia?.

Luna de miel

El que mantiene un permanente perfil bajo es Kenji Fujimori. No se ha sabido nada desde su casamiento y tampoco se ha pronunciado por la crisis política. Una razón podría ser el agobio que le deben estar generando los problemas judiciales por el caso Mamaniaudios, que por ahora le impiden salir del país.

Golpes en AP

A otro partido al que la postura sobre la vacancia le ha dejado pugnas internas es a Acción Popular. El presidente, Mesías Guevara, ha señalado que quienes firmaron la moción para la destitución de Vizcarra tendrán que responder ante la militancia pues han manchado la honra de FBT.

A lampazos

El que salió a responderle a Guevara fue el legislador Ricardo Burga. Según este, el mandato de Mesías en la presidencia de AP venció hace 22 meses y están a la espera de la renovación. Señaló que es el gobernador de Cajamarca el que ha transgredido los principios de AP y que “la soberbia y la desesperación le están ganando”.

El TC al rescate

Muy cáustico, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde vaticinó que tras superar el Covid político que le afectó, Vizcarra tendrá que vivir con menos oxígeno y pocas defensas. Al recordar el caso de PPK, se pregunta si tras superar este primer trance, vendrá otro. No lo creemos, pues antes debe salir la sentencia del TC.

La sacó barata

El arresto domiciliario para Nadine Heredia no deja de ser una decisión benigna para la exprimera dama. Su cómodo domicilio está a años luz del suplicio que debe significar el encierro en cualquier cárcel del país, en su caso, el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Punto sobre las íes

Sobre el tema se ha pronunciado el fiscal coordinador, Rafael Vela Barba. Él ha declarado que “la prisión domiciliaria es una medida sustitutiva de la prisión preventiva por la pandemia del COVID-19. Técnicamente hablando, si no existiera la pandemia, la señora Heredia estaría con una medida de prisión preventiva”. Quiere decir que el COVID-19 ha salvado a más de uno.

TAGS RELACIONADOS