Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo
Lo último de la coyuntura política de manera resumida en las Chiquitas del día, la sección crítico-festiva de Correo

Echa la culpa

La decisión unilateral y abusiva del gobierno y tomada por la premier Mirtha Vásquez de cerrar cuatro empresas mineras que tenían autorización del Estado para operar es la peor señal que puede dar a la inversión extranjera. Y encima la jefa del Gabinete le pide a los gremios “no abonar a la inestabilidad política”. Plop!

Pregunta

En esta coyuntura, tras el pedido de vacancia presentado por Patricia Chirinos, el gobierno pasó a convertirse en el principal impulsor de la inestabilidad política y económica. Si se pasaron todos los controles del Estado pero te cierran el negocio de un cocacho, ¿alguien querrá venir a invertir al país?

Todo armado

El escenario en el que Mirtha Vásquez hizo el anuncio del cierre de las 4 minas en Ayacucho estaba preparado con mucha antelación. Fue un acto protocolar con plaza organizada, estrado, micrófono, música, mesa, documentos y todo lo que se requiere para un show político. ¿Desde cuándo se tomó la decisión?

Para el diván

Solo un psiquiatra podría explicar cómo un par de días antes el presidente Pedro Castillo en la CADE 2021 llama a invertir a los empresarios y les ofrece garantías para sus inversiones, y luego sale su propia premier a dar un mensaje absolutamente opuesto. Imposible interpretar qué tipo de enfermedad mental afecta a este gobierno.

No se oye, padre

Hubiese sido interesante que el gobierno hubiese cerrado alguna mina informal, que depreda la amazonia, explota a los trabajadores y opera sin autorizaciones ni regulación. ¿Cuántas cerró este gobierno? A ver si un día de estos Mirtha Vásquez se da una vuelta por Madre de Dios acompañada de Jorge Paredes Terry.

Más plata

Fuentes de Chiquitas aseguran que el Ministerio de Educación está trabajando un bono económico de retorno a la escuela que alcanzaría a administrativos y maestros contratados y nombrados, es decir, para todos. La idea es darle a todo el sector 300 soles. La gracia le costaría a todos los peruanos la friolera de 142 millones de soles.

Papá Noel

Es decir, el Perú es uno de los pocos países del mundo que no ha retornado a las clases presenciales pese al clamor de padres de familia, de los propios alumnos, y de organismos como la Unicef y la Unesco, y el gobierno quiere premiar la ineptitud del Minedu regalando la plata de todos los peruanos.Gallardo se cree Papá Noel.

Tampoco hizo nada

Otro que pasa piola con este tema es Francisco Sagasti. Según el exministro de Educación Martín Benavides, el gobierno de transición se opuso al retorno a las clases presenciales, algo que ayer el expresidente negó. Señaló que no hubo ni plan piloto ni estrategia para ello. Es decir, peor aún, el tema no les interesó en lo absoluto.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS