El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó ayer que se espera llegar al 80% de la población objetiva vacunada contra el COVID-19. (Foto: archivo GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó ayer que se espera llegar al 80% de la población objetiva vacunada contra el COVID-19. (Foto: archivo GEC)

Palabra de maestro

El , informó ayer que se espera llegar al 80% de la población objetiva vacunada contra el . Saludable cifra, por supuesto, pero, ¿recuerdan qué candidato prometió que el proceso de inmunización concluiría al 100% este año? Sí, ese que ha devaluado tanto la palabra de los maestros.

Alcalde viajero

El regidor metropolitano Jorge Valdez, quien advirtió que la comuna capitalina destinará la friolera suma de más 83 mil dólares en el viaje del alcalde Jorge Muñoz y otros funcionarios del municipio a París, para una audiencia en la Cámara Internacional de Arbitraje por el caso Lamsac, alertó ahora que el burgomaestre sumará tres viajes internacionales en poco más de un mes.

En sus trece

Valdez precisó a Chiquitas que además del periplo de Muñoz a Madrid (del 30 de octubre al 7 de noviembre) y a Francia (del 4 al 8 de diciembre), la autoridad edil proyecta ir a Barranquilla, Colombia, entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre para participar en el XXVII Congreso Bienal-World Law Congress y en el Foro Biodiverciudades de América Latina. Claro que podría mandar a un representante y no descuidar sus labores. Ojalá lo haga.

Pasan por alto

Mientras Muñoz programa sus viajes, los encargados de la Iglesia San Francisco advirtieron que el municipio de Lima ejecuta obras en la basílica desoyendo las recomendaciones de la Unesco, que sugirió que se tenga primero un estudio de impacto patrimonial antes de cualquier trabajo en el recinto, declarado, precisamente, patrimonio cultural.

Sin sentido

Al respecto, Fabricio Valencia, abogado de los franciscanos, advirtió que la comuna busca retirar una reja y un muro que datan del siglo XVII, lo que alteraría el Conjunto Monumental de San Francisco. Ojalá y el alcalde Muñoz atienda este asunto... claro, si no está muy ocupado haciendo maletas.

Infame Portalatino

Por otro lado, el programa Panorama informó que el progenitor de la legisladora Kelly Portalatino, Ermitaño Portalatino, fue intervenido por la Policía por manejar un auto con requisitoria. ¿Cuál fue su reacción? El padre de la congresista oficialista le decía al agente que lo detuvo que “el ministro” o un “general bien plausible” lo llamarían para solucionar el problema. Que baja parece ser la moral en la familia Portalatino.

Evo non grato

Por su parte, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó declarar persona no grata al expresidente boliviano Evo Morales por “su negativo activismo político en el Perú”. Se caía de maduro...

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS