Sombras, nada más
El premier Guido Bellido empieza a ver sombras por todos lados. Lo peor para él es que los fantasmas parecen reales y que su tiempo en el Gabinete podría estar cerca de su fin. Las divergencias con Pedro Castillo se multiplican cada día y este ya le busca reemplazo.
MIRA ESTO | Guido Bellido sobre Venezuela: “No es una dictadura”
Despelote
El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que funcionalmente no le corresponde al premier suspender un Consejo de Ministros, como lo hizo Bellido ayer. Esa decisión le correspondía a Dina Boluarte, la vicepresidenta que reemplazó a Castillo.
Vapuleado
A propósito, Vitocho fue objeto de críticas tras señalar en un tuit que el fallecido miembro del Tribunal Constitucional Carlos Ramos es una gran pérdida pero no estuvo a la altura del cargo. Se refería a la postura del extribuno en el caso de la negación fáctica de Vizcarra para cerrar el Parlamento.
Otro más
El extribuno del TC Carlos Mesía se aunó a la polémica. Dijo que Carlos Ramos fue su amigo y le apenaba su partida pero “fue uno de los magistrados que legalizó el golpe de Estado de Vizcarra” y si su ponencia hubiese sido otra, “hoy sería recordado como un jurista y un demócrata”.
Sombrero Luminoso
Castillo retornó ayer de la Cumbre de la Celac con una maleta llena de críticas. Leyó mal e improvisó peor. Los cuestionamientos de la prensa internacional han sido demoledores y la verdad es que debería limitar sus salidas a eventos internacionales. El nombre del Perú se cae hasta el subsuelo con sombrero y todo.
Premio lechuga
Un premio a la frescura merece, sin duda, el expresidente Martín Vizcarra. Ayer no solo señaló que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso sino que próximamente solicitará al Congreso que le pague su sueldo vitalicio de 15, 600 soles. “Es un derecho que corresponde”, dijo suelto de huesos.
Todo en regla
Vizcarra haría bien en recordar que fue vacado por permanente incapacidad moral tras las denuncias que lo vinculan con la recepción de coimas en los casos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo, y que no está bajo prisión preventiva de milagro.
Insoportable
Otro anuncio alucinante de Vizcarra es que si el Poder Judicial no lo repone en el cargo de congresista (debido a que fue inhabilitado por el propio Parlamento), recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hoy habrá una audiencia de su caso pero tiene menos opciones que Bolivia para Qatar 2022.