La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte.
La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte.

¿Agresora?

Aunque el último domingo, en el debate de equipos técnicos, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, cuestionó la frase “mano dura” de la aspirante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), este término se le podría aplicar a ella, por las denuncia de maltrato y agresiones que han presentado en su contra y que registran en sus antecedentes policiales.

Prepotencia

De acuerdo con Canal N, una de esta acusaciones data del 2015 y la presentó Paula Parina Tarazona, quien lava autos en los alrededores de la oficina del Reniec en Surco, donde Boluarte labora. La víctima afirmó que la candidata la agredió físicamente porque su espacio de estacionamiento estaba ocupado. ¿Así velan por los que menos tienen?

Más maltratos

La más reciente de las denuncias es del año pasado y la interpuso una mujer transgénero identificada como Joel Quispe Pérez, quien sostuvo que Boluarte lo llamó “señorito”. Partidos como Juntos por el Perú habrán tirado a la basura la agenda de defensa a esta población vulnerable para apoyar a Pedro Castillo, ¿no?

Otorongada

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley para postergar la pérdida de la inscripción a los partido que no pasaron la valla electoral hasta después de las elecciones municipales del 2022. Firman la propuesta José Vega Antonio y sus correligionarios Posemoscrowte Chagua, Rubén Pantoja, Yéssica Apaza, Carlos Chavarría, entre otros.

Detalle que faltaba

Entre los fundamentos de la iniciativa, se refiere que la pandemia del COVID-19 y la “intensidad de la vida política y electoral” han ocasionado que los plazos para adecuarse a la nueva ley electoral sean “limitados” y dificulten la reinscripción. El detalle acá, como muchos seguro recuerdan, es que UPP es uno de los que perderá la inscripción, tras solo obtener 2.07% en los sufragios del 11 de abril. Demasiado descaro...

Rechazo

Tal proyecto, como no podía ser de otra manera, generó el rechazo de diversos sectores y organismos, como la Asociación Civil Transparencia, que incluso invocó al Parlamento que archive la iniciativa. Nos mantendremos vigilantes.

Se ratifica

Durante una sesión conjunta de las comisiones de Justicia, Defensa Nacional y Vraem del Parlamento, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dircote, descartó “de plano” que el homicidio de 16 personas en la provincia de Satipo, Junín, haya sido perpetrado por narcos o por el narcoterrorismo. Reiteró que el autor no es otro que Sendero Luminoso.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS