Sendero equivocado. Ministro aseguró que evaluaciones generan vía crucis para maestros.
Sendero equivocado. Ministro aseguró que evaluaciones generan vía crucis para maestros.

Minedu cierra filas

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación negó ayer que Ynés Gallardo, hija del ministro Carlos Gallardo, sea la que esté tomando las principales decisiones en ese portafolio. “Su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias y son parte de su ámbito íntimo y privado”, señalaron.

Qué bonita familia

Con el criterio del Minedu, los hijos de todos los ministros deberían estar horas de horas y días de días en los ministerios para ser consecuentes con sus relaciones de cariño y respeto. Igual, la prensa no debería sospechar de que sean las amigas de Ynés Gallardo las designadas en cargos importantes. ¡Es purita casualidad!

Ojo, Contraloría

Por eso, nadie debe sospechar que Sofía Romero Gutiérrez, nueva directora general de Desarollo Docente, sea también una amiga de Ynés Gallardo de cuando ambas coincidían en la DRELM. Ojo a la Contraloría con los contratos de servicios de terceros que, según nos cuentan, se preparan allí hasta por 15 mil soles cada uno.

Pésimos mensajes

El presidente Pedro Castillo insiste con emitir un mensaje clasista y de división social. Ayer, se refirió a algunos “pituquitos que escuchaban de la segunda reforma agraria y se preguntaban cuándo se ha dado la primera”. “Si no saben cómo escoger una herramienta, si no saben cómo se labra la tierra... y nosotros los campechanos, los agricultores sí sabemos”, dijo en Andahuaylas.

Otra clasista

Obviamente, lo de Castillo hizo recordar la frase de Eliane Karp durante la campaña presidencial de Alejandro Toledo. “Escúchenme bien, pituquitos miraflorinos, escúchenme bien, los apus han hablado: mi cholo es sano y sagrado”, dijo aquella vez desde un balcón de Lima. Ahora ella y su esposo, acusados de corrupción, se corren de la justicia.

Se acomoda

Cada vez que uno escucha a Eduardo Salhuana, el vocero de APP, no puede dejar de pensar que a este más le interesa mantener su curul por 5 años que hacer lo que corresponda, desde la vía legal, si el país lo requiere. Ayer sostuvo que tras el voto de confianza, el gobierno tiene una gran oportunidad de enrumbar el país.

Algunas preguntas

¿No se ha dado cuenta Salhuana que la confianza se logró por apenas 5 votos? ¿Que el gobierno sigue haciendo agua por donde se le mire? ¿Que ministros como Silva, Gallardo y Ayala tendrían que ser interpelados y muy probablemente censurados? ¿Que no es posible esperar una sola decisión buena de Castillo?

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS