Merino de Lama. (GEC)
Merino de Lama. (GEC)

Desagravio

El Frente Amplio hizo ayer cuestión de estado por el incidente ocurrido en una sesión virtual del Congreso donde un miembro de su bancada (Lenin Checco), sufrió un agravio que se filtró porque alguien dejó un micrófono abierto. La congresista Rocío Silva Santisteban pidió ayer a Merino de Lama realizar un desagravio a su colega.

Cambio esperado

Trascendió que el funcionario que aludió de manera procaz al legislador fue Jaime Abensur, de la Dirección General Parlamentaria (DGP). Este habría sido relevado del cargo, y su lugar sería ocupado por Guiliana Lastres, ex jefa de relatoria y Oficial Mayor en la época de Daniel Abugattás.

Solicitud plena

En nombre de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, su presidente, le recordó a Merino de Lama que hace una semana su grupo le solicitó información sobre las coordinaciones para la invitación al gabinete Zeballos, en vista de que ya ha vencido largamente el plazo establecido por ley. Hasta ahora no hay fecha ni hora para su presentación.

Puro tango

Desde la Mesa Directiva le respondieron, como si hubiese tiempo de sobra para recibir al primer ministro en el pleno, que la próxima Junta de Portavoces verá ese tema y lo mantendrá informado. En otras palabras, espere sentado, no insista, nosotros lo llamaremos.

Cita pendiente

Después del sofocón que pasó por la arremetida en su contra del Colegio Médico, el ministro Víctor Zamora ha sido convocado para esta mañana a una sesión virtual de la comisión de Fiscalización, donde debe explicar las acciones de su sector por la pandemia. La cita fue reprogramada tras una complicada coordinación.

Sin escaño

Un proyecto de la bancada de Podemos plantea modificar el reglamento del Congreso a fin de establecer la pérdida del escaño por corrupción. Es decir, el partido que llevó al legislador condenado no podrá colocar un accesitario. Una dura sanción política.

Descarte

En una entrevista a un medio local, el ministro Zamora confirmó que los miembros del gabinete se sometieron hace unos días a las pruebas para descartar el COVID-19. Cada uno de acuerdo a su nivel de riesgo, por lo que se infiere que unos optaron por la serológica y otros por la molecular.

Solo un susto

Lo que no se sabía era que el ministro Montenegro, contagiado por la enfermedad, había permanecido hospitalizado producto de ciertas complicaciones. Felizmente, como informa Zamora, su estado de salud ha progresado satisfactoriamente.

TAGS RELACIONADOS