Despreciable actuar
Aunque en estos momentos Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, está en la picota por su protagonismo en el caso de los Rolex que lució la presidenta Dina Boluarte, no hay ninguna justificación para que una turba castillista agreda a su abogado, Humberto Abanto, solo por el hecho de patrocinarlo. Deben intervenirlos y procesarlos.
Se traduce
Tras condenar el ataque, Abanto también criticó que se afirme que él en algún momento negase que Oscorima haya prestado los relojes de alta gama a la jefa de Estado. Advirtió una “manipulación” de sus dichos y aseguró que en la respectiva entrevista en Canal N precisó que “no se podía descartar la posibilidad de un préstamo”.
No, pero sí
Pero, ¿qué es lo que dijo Abanto? Cuando el periodista Mario Ghibellini le pregunta: “¿Niega también la posibilidad del préstamo, o de los préstamos?”, la respuesta del defensor del gobernador de Ayacucho fue: “Así es”. Si segundos después se desdijo, como destaca el letrado, ¿igual no es una segunda versión que contradice la primera?
Hábito
El pleno del Congreso votó ayer la inhabilitación de Aníbal Torres, expremier del golpista Pedro Castillo, la que finalmente no prosperó. Sin embargo, una legisladora intentó hacer “trampa” para darle una manito al popular “Muchachito tonto”. Lucinda Vásquez, del Bloque Magisterial, quiso votar para respaldarlo, aunque ella, como parte de la Comisión Permanente, no podía hacerlo. Menos mal la Mesa Directiva advirtió la “filtración”.
Meritocracia, ¡ja!
El Gabinete ofreció ayer una conferencia de prensa en la que participó el titular de Educación, Morgan Quero, a quien se le consultó sobre la ley aprobada en el Legislativo para reponer a docentes cesados que no pasaron las necesarias evaluaciones, base de la Carrera Pública Magisterial. El ministro, al respecto, refirió que se necesitan más profesores (¡!).
Motivos
“Es un porcentaje de 0.5 en función al universo de 400 mil docentes. El Perú está en capacidad de incorporar a los docentes y de trabajar de la mano, porque ya se dedicaban a la docencia en distintos colegios y porque necesitamos de su fuerza, de su compromiso y de reincorporarlos a la lógica de la Carrera Pública Magisterial”, agregó Quero. Ya para qué la meritocracia, ¿no?
No repite el plato
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, informó que no existe la posibilidad de quedarse en dicho cargo cuando concluya su gestión, periodo que se extiende hasta noviembre del presente año. Antes los cuestionamientos que enfrenta, ¡menos mal! Comentamos, nomás.