Durante el verano podemos ver en plena vía pública numerosos puestos dedicados a la venta de las tradicionales raspadillas, aperitivos refrescantes que se presentan en los más variados sabores y tamaños, y que se han convertido en el preferido de niños y adultos.
Sin embargo, no siempre las adquirimos en lugares adecuados que cuenten con las medidas mínimas de salubridad, tal es el caso de algunos puestos que se encuentran en diversas calles del distrito de La Victoria.
De acuerdo a un informe presentado en ATV, estas raspadillas están hechas a base de hielo industrial que no es apto para el consumo humano, además, los jarabes con sabor a frutas no están refrigerados y presentan restos fecales, que representan un gran peligro para la salud.
Alertados por ese hecho, efectivos del área de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria procedieron a verificar los diferentes puestos de venta y constataron la falta de medidas sanitarias.
Entre los locales intervenidos se encuentra Garibay, una de las cadenas de raspadillas más conocidas del distrito, que fue clausurada y multada con 3950 soles.
Te puede interesar:
España: Continúa búsqueda de bebé peruano arrastrado por el mar (VIDEO)