Indignación en Facebook: denuncian a sujeto por tocamientos indebidos en corredor azul (FOTO)
Indignación en Facebook: denuncian a sujeto por tocamientos indebidos en corredor azul (FOTO)

Una joven estudiante de 21 años, Astrid Cruz, denunció en que fue agredida sexualmente cuando se dirigía a la universidad por un hombre en el corredor azul que cruza la avenida Javier Prado. La víctima contó los tocamientos indebidos que sufrió, la respuesta de su atacante y resaltó la indiferencia del público que estaba en el mismo transporte cuando ocurrieron los hechos.

 "Como todos los días, tomé el corredor azul en Javier Prado y como en la mayoría de las veces voy parada en el bus, en el trayecto un miserable como tantos que se puede encontrar en la calle invadió mi cuerpo, mi espacio y no mostró ni un poco de respeto no solo por ser mujer, sino por el simple hecho de ser una persona que merece ser respetada y valorada. El miserable, me invadió metiendo sus dedos entre mis nalgas, sin ningún tipo de remordimiento.", empezó el relato en  de Astrid Cruz.

"Cuando apenas me hizo eso, yo sorprendida, asustada y humillada, le dije: ¿Qué te pasa? ¿Por qué me tocas? (Estaba muy asustada y sorprendida por la situación) y no se imaginaran lo que el miserable ese me respondió. El muy cínico me dijo "Es el movimiento del carro. Además, ya me tienes harto con tus fundamentos feministas y con buscar tus derechos, eso ya es algo que se acabó el año pasado, Lee e infórmate." Yo sorprendida por tal descaro, me quedé callada y un señor muy amable me brindó un asiento y en ese momento rompí en llanto y frustración porque no supe cómo reaccionar." prosiguió su relato en Facebook  la joven estudiante.

También lee: 

Astrid Cruz relató que después de unos minutos, pensó que el hombre ya no estaba en el vehículo, pero al volver a verlo, lo que hizo fue tirar agua sobre él. Este reaccionó indignado y reclamó las razones de la chica para "agredirlo".Según la publicación en Facebook de la señorita, Iniciada la discusión, donde ella también exigió una explicación, el hombre argumentó "Tú me provocaste con la forma en la que estás vestida. ( Yo vestía con un vestido largo y nada escotado) y yo le dije así me vista con algo corto no te da derecho ni a ti ni a nadie de tocarme como lo hiciste, ni a faltarme el respeto. Y me dijo bueno, soy hombre y tengo necesidades. Y yo le dije y que tiene que seas hombre?, Que tiene que yo sea mujer? Por el simple hecho de ser mujer merezco ser humillada por ti? Le dije te denunciaré y me dijo denunciame, a ver si logras hacerlo.".

La joven contó que la reacción de los demás pasajeros fue de indiferencia ante la escena. "Yo me encontrada muy nerviosa, asustada y sobre todo sola, pese a que había mucha gente en el bus. Lo más indignante, muy aparte del sujeto ese, es que nadie se digno en levantar su voz y mostrar un poco de empatía y apoyarme. Varones y mujeres solo agacharon la cara y se hacían de la vista gorda. Inclusive el mismo conductor del corredor azul.", lamentó en  la estudiante universitaria.

Al bajar del carro y tomarle una foto al miserable, la joven contó que encontró a dos técnicos policías, los cuales le brindaron ayuda y llevaron a la comisaría Orrantia en San Isidro, sin embargo no obtuvo la misma reacción del encargado de las denuncias. "el señor policía dijo que no podía ayudarme porque no tenía datos del agresor y que con una foto no era prueba suficiente para levantar una denuncia y que sólo podía tomar mis datos. Lo increíble de todo es que me dijo "si deseas" traes la foto del supuesto agresor y si deseas puedes hacer tu descarga en los medios de comunicación.", fue la respuesta de policía, según la publicación de Facebook de Astrid Cruz.

Además revisa: []

"Al final no obtuve el apoyo de la sociedad y mucho menos de la justicia.", lamentó la mujer víctima de abuso sexual en un transporte público en Lima. Pero señaló que su objetivo con la publicación es hacer que su caso se viralice en Facebook y así se conozca la identidad del sujeto, pues lo que le ocurrió a ella puede pasarle a cualquier mujer que se cruce con él, incluso cualquier niña o niño podría ser su víctima.

"Este miserable ya está acostumbrado y es más que obvio que sí un enfermo mental, que hoy me tocó cruzarme con él y quién sabe y no lo deseo tampoco, pero puede pasar por el camino de muchas mujeres e incluso niñas. A su vez, llamarlos a reflexionar en la sociedad en la que vivimos, carente de justicia y valores, dónde la mujer se encuentra tan vulnerable y desprotegida.", se lee en líneas finales de la publicación de.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS