​Facebook: #UnSelfiePorTomás, la campaña para apoyar a anciano que vende fotos
​Facebook: #UnSelfiePorTomás, la campaña para apoyar a anciano que vende fotos

Diversos usuarios de las redes sociales se han sumado a la iniciativa llamada #UnSelfiePorTomás, que consiste en ayudar a un anciano que trabaja en el Campo de Marte tomando fotografías y que las vende a cinco soles.

Lo curioso es que Tomás acude personalmente a cada domicilio para entregar las imágenes y el pago es contraentrega. Su historia se hizo conocida luego que un jugador de Pokémon GO estaba en ese lugar de Jesús María y utilizó las redes sociales () para crear la campaña que pretende apoyar económicamente y ya se convirtió en viral.

"Hoy temprano fui al Campo de Marte y mientras caminaba y atrapaba Pokemones vi a éste señor sentado en una banca, encorvado, con una cámara antigua colgándole del cuello; me acerqué a preguntarle cuánto costaban sus fotos; estaban 5 soles, le pedí que me tomara una, en verdad no me importaba tomarme la foto sino ayudarlo" comienza la publicación en Facebook.

"Noté que su cámara no tomaba instantáneas y le pregunté cómo imprimiría la foto, entonces me dijo algo que detuvo el tiempo y también mis pensamientos: 'Yo se la llevo a domicilio, y sin adelanto pa' que no desconfíe'. Cerré el puño para que no se me salieran las lágrimas; fue muy duro lo que dijo; eso se hacía en la época de mis abuelitos; éste señor de nombre Tomás, es una consecuencia del crecimiento desmedido de la tecnología, la globalización, la sociedad que crece mucho para afuera y se va quedando vacía por dentro; dejando a los menos preparados expuestos a la injusticia de un mundo donde el progreso no significa bienestar", agrega el post en Facebook.

"Antes de irme, decidí pagarle por su trabajo pero ésta vez, con la condición que fuese yo quien le tomase una foto a él. Quisiera que no tuviese que entregar más fotos en su vida", finaliza el mensaje en Facebook. 

La publicación tuvo acogida y el post en Facebook cuenta con más de 17 mil "Me Gusta", más de mil comentarios y más de seis mil compartidas desde hace 16 horas que se difundió en la red social. También se viene posteando cómo funciona esta campaña.

 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS