GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, cumplió el reto de la deportista peruana de parabádminton Pilar Jaúregui, quien hizo un llamado de atención respecto a la ausencia de accesibilidad para personas con discapacidad en la capital.

“Ayer, Pilar Jáuregui me invitó a ser parte del reto #PonteEnMiSilla para ponerme en su lugar y en el de muchos peruanos que día a día enfrentan una serie de vicisitudes en nuestra ciudad. Hoy estoy aquí, en su casa para cumplir juntos con este reto”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el burgomaestre participó del desafío ‘Ponte en mi silla’ y llegó hasta la vivienda de la atleta peruana ubicada en el Cercado de Lima. En una silla de ruedas, Jorge Muñoz, circuló por varias calles para vivir la experiencia de comprobar cuán difícil es para una persona con discapacidad movilizarse en la ciudad.

“Para mí es toda una experiencia. Salir de la casa donde había un desnivel significó un reto de importancia. Eso te da una sensibilidad mayor y, además, tiene que haber un mejor compromiso no solo de la Municipalidad Metropolitana sino de otros distritos. Tenemos que ser una ciudad más inclusiva”, sostuvo Jorge Muñoz.

El lunes, la deportista peruana de 30 años retó al alcalde de Lima. En respuesta, Muñoz Wells aceptó el desafío y felicitó la iniciativa. "Me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo, aprovecho en comentarte mi admiración por todos tus logros", dijo el burgomaestre.

Pilar Jaúregui Cancino representará al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inician el próximo 23 de agosto. Es una de las candidatas a medalla en el evento deportivo, pues en el 2018 ocupó la posición 4 del mundo. Además, obtuvo medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano.

“Hay personas que pueden tener una lesión y puede pasar un tiempo corto en sillas de ruedas y no están preparadas para esto [rampas], más bien las calles deben estar preparadas para nosotros para que podamos circular normalmente […] Necesitamos una ciudad mucho más inclusiva”, acotó.