Al menos 13 heridos y 62 detenidos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores y un grupo de invasores que pretendía tomar un terreno ubicado en la zona de Pampa Pacta en Punta Hermosa, haciéndose pasar como militares.
Fue a las 5 de la mañana que dos buses ingresaron al Centro poblado sorprendiendo a los vigilantes, asegurando que eran miembros de la Fuerza Aérea del Perú, sin imaginar sus reales intenciones.
"Vinieron vestidos con ropa camuflada e incluso haciendo vivas al Ejército", comenta Carlos Rojas, vecino de Pampa Pacta, quien cuenta que una vez que bajaron de los buses, provistos de armas de fuego, empezaron a amedrentar a los pobladores.
La rápida reacción de los vecinos desencadenó una batalla campal, en la que los invasores incendiaron una caseta de la Onpe y derribaron el cerco perimetrico del Centro poblado. A pesar de los daños, lograron capturar a más de 60 invasores entre los que se encuentran 15 heridos.
"Llegaron a las 5 de la mañana y el enfrentamiento duró hasta las 8 de la mañana. Capturamos a un importante grupo y los entregamos a la Policía, incluso sus armas de fuego", cuenta una pobladora que teme identificarse por miedo a represalias.
Según contaron los vecinos, es la segunda vez en el año en que traficantes de terrenos quieren tomar Pampa Pacta, por lo que permanecerán alertas en defensa de sus hogares.
De acuerdo al comisario de Punta Hermosa, coronel Díaz, dichas personas serán denunciadas por el delito de usurpación agravada en el grado de tentativa.
SMP: Chofer ebrio atropella y mata a dos personas en paradero