Agentes del orden afirmaron que laboratorio no tenía autorización para tomar estas pruebas. (Fotos: PNP)
Agentes del orden afirmaron que laboratorio no tenía autorización para tomar estas pruebas. (Fotos: PNP)

La policía intervino un laboratorio clandestino, en el que presuntamente se realizaban informalmente pruebas de descarte del coronavirus, en el distrito de San Juan de Miraflores. En el lugar también se intervino a tres personas y se decomisaron 352 pruebas para el descarte de COVID 19, todas vencidas.

Detectives de la Divac llegaron hasta el laboratorio, ubicado en la avenida Los Héroes, tras tener conocimiento que ofrecían realizar pruebas del descarte del coronavirus sin contar con ninguna autorización para realizar estos exámenes.

En el lugar fueron intervenidos tres trabajadores, una mujer y dos hombres, quienes serán denunciados por el delito contra la fe pública, además se decomisaron 352 pruebas de descarte del COVID 19.

Estas pruebas rápidas para el descarte del coronavirus se encontraban vencidas, según afirmaron agentes allegados a esta intervención ocurrida en San Juan de Miraflores.

Trascendió que las personas acudían a este laboratorio para buscar certificados que descarten que hayan contraído el coronavirus y así poder postular a un trabajo, sin embargo esto podría poner en riesgo la salud de las estas personas y con quienes tengan contacto.

Los tres intervenidos serán denunciados por el presunto delito contra la fe pública, estafa agravada y el delito contra la salud pública - ejercicio ilegal de la medicina.