En este lugar los hermanos fueron baleados por sicarios. Los heridos fueron auxiliados por la Policía. (PNP)
En este lugar los hermanos fueron baleados por sicarios. Los heridos fueron auxiliados por la Policía. (PNP)

A plena luz del día y ante la incrédula mirada de transeúntes y conductores, dos sicarios, a bordo de una moto, balearon a dos hermanos -hijos de una pareja de policías- en el momento en que estaban frente a un taller de cerrajería hablando con el dueño de dicho negocio en San Juan de Lurigancho. Ambos terminaron heridos de gravedad y se encuentran internados en el hospital Hipólito Unanue.

El ataque ocurrió a las 11:30 a.m. en la Calle 14, en la zona de Campoy. Hasta este lugar llegaron los hermanos Miguel (20) y Javier Fernández Cogollo (22) para solicitar al propietario una proforma de un trabajo que pensaban mandar hacer. Los dos estaban de espalda hacía la pista lo que fue aprovechado por los criminales que los sorprendieron y les dispararon a matar varias veces.

Los transeúntes apoderados del terror se tiraron al suelo para ponerse a salvo. Los sicarios fugaron con dirección a Lima. Los hermanos fueron auxiliados y conducidos al hospital Hipólito Unanue por agentes del Escuadrón de Emergencia Este de San Juan de Lurigancho.

Los testigos contaron a la Policía que los maleantes no intentaron robar nada a los hermanos y que el ataque fue directo para matarlos. Agentes de la Depincri del distrito investigan el móvil de la tentativa de doble homicidio contra estos dos jóvenes hijos de padres policías.