Las películas y actividades que se presentarán en el FECIT podrán ser visualizadas de manera gratuita en la web oficial de Retina Latina, en canal Sol TV de Trujillo, Chiclayo, Virú, Cajamarca, Piura y a nivel nacional. (Foto: FECIT)
Las películas y actividades que se presentarán en el FECIT podrán ser visualizadas de manera gratuita en la web oficial de Retina Latina, en canal Sol TV de Trujillo, Chiclayo, Virú, Cajamarca, Piura y a nivel nacional. (Foto: FECIT)

El también se unirá al modo virtual que obliga la pandemia y desde el 12 de octubre, inaugura su séptima edición, la cual tendrá 50 producciones peruanas, entre largometrajes y cortos de ficción y documentales. El evento, además, contará con una serie de actividades y capacitaciones sobre el universo audiovisual.

“El mundo de la virtualidad es un nuevo desafío para todas las organizaciones culturales y también para el , pero, dada la coyuntura, se abre una oportunidad para ampliar la difusión. Nosotros esperamos que con las plataformas se pueda alcanzar más público en la ciudad de Trujillo, la región y fuera del país”, destacó el director de la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAC), Gerardo Cailloma Navarrete.

MIRA: Coronavirus en América Latina y el Caribe: se registran más de 10 millones de casos

SELECCIÓN OFICIAL

En la categoría “Largometrajes documentales” participan: “Teloneras” de Rómulo Sulca, “Prueba de fondo” de Oscar Bermeo y Christian Acuña, “Identidad” de José Carlos García y Carlos Granda, “El viaje de Javier Heraud”, de Javier Corcuera y “Con el nombre de Tania”, de Bénédicte Liénard y Mary Jiménez.


La categoría de “Mejor Largometraje de Ficción”, por su parte, tiene como representantes a “Casos complejos” de Omar Forero, “Frontera Azul” de Jorge Carmona del Solar, “La Bronca” de Diego y Daniel Vega, “Las Colmenas” de Luis Basurto y “Vivir ilesos” de Manuel Siles.


CAPACITACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES

Durante la realización del Festival de Cine de Trujillo se dictará el taller de Dirección de Arte Cinematográfico, a cargo de Gisella Ramírez (La Última Tarde) El acceso será gratuito y está dirigido a 15 participantes quienes serán seleccionados previa postulación vía las redes sociales (Facebook o Instagram) del .

“El requisito fundamental es que tenga conocimiento y/o experiencia en las artes audiovisuales. Puede contar con estudios en alguna carrera de Comunicación, cine o incluso, ser autodidacta, pero debe contar con experiencia en el audiovisual”, precisó el director general del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro.

La actividad académica constará con dos sesiones los días 15 y 16 de octubre de 5.00 p.m. a 8.00 p.m. a través de una plataforma virtual.

Otras de los actividades que presentará el FECIT este año será el taller denominado, “Pitching: síntesis y contundencia”, que será dictado por el cineasta Joel Calero.


El taller se desarrollará en tres fechas: martes 13, sábado 17 y domingo 18 de octubre. Para postular se debe presentar tres documentos conceptualizando el trabajo: Sinopsis del proyecto (2 a 3 páginas para largometrajes y 1 a 2 páginas para cortometrajes), importancia (2 páginas) y propuesta de realización del mismo (2 páginas).

Tras la presentación, se realizará una selección entre los participantes, de los cuales solo serán seis los ganadores. La presentación de los documentos será hasta el 8 de octubre, en el siguiente mail:

CONCURSO “SEMILLEROS DEL CINE PERUANO”

En el FECIT también se llevará a cabo el concurso “Semilleros del cine peruano”, cuya temática es libre y solo se considerará la participación de las películas realizadas entre el 2018-2020, y que no participaron en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma. Además, la duración de los cortometrajes no deberá superar los veinte minutos.

“Es una oportunidad para quienes hayan grabado un cortometraje y estudien en cualquier nivel o institución, ya sea uno o más del equipo de producción. En las ediciones anteriores tuvimos participantes de alumnos de educación secundaria, que fue una experiencia muy grata”, comentó José Antonio Ulloa Cueva, represente del Centro Latinoamericano de Arte y Comunicación.

El jurado del Festival de Cine de Trujillo para este año está conformado de la siguiente manera: Concurso de producciones peruanas, en la categoría ficción: Giovanna Pollarolo, Rocío Lladó, Nathalie Hendrickx; Semilleros del Cine Peruano: Miguel Barreda Delgado,Lina Durán Martínez, Jaisia Figueroa, Concurso de Producciones Peruanas FECIT 2020, en la categoría documental: Carla Salazar, Sonia Goldenberg, Fernando Galdivia Gómez.

Para mayor información sobre la convocatoria, inscripciones y actividades del Festival de Cine de Trujillo .

DATO

Las películas y actividades que se presentarán en el FECIT podrán ser visualizadas de manera gratuita en la web oficial de , en canal Sol TV de Trujillo, Chiclayo, Virú, Cajamarca, Piura y a nivel nacional.

VIDEO SUGERIDO:

Martín Vizcarra sobre investigaciones que hará el Ministerio Público: "Me pongo a disposición"