Una oportunidad para gozar del "Truequetón", de cambio de libros por otros.
Una oportunidad para gozar del "Truequetón", de cambio de libros por otros.

Un evento para los amantes de la y cultura ofrece el Círculo de Lectores Mendel y Compañía a través de la miniferia denominada “Pesadilla en la avenida Grau”, que se llevará a cabo en la cafetería “Coleccionista Coffee” en Plaza del Sol (antes Plaza de la Luna), el sábado 26 a partir de las 3:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

“El nombre de esta feria literaria es una referencia a la famosa película Pesadilla en la calle Elm. Este evento tiene además el apoyo de grandes emprendimientos como: Mu Librerías, El desván del grillo, Grupo Literario Ataraxia, Rizoma, Cale Tejidos, Inkubi, Sergio Palacios y Trazo Oculto”, señala Andy Garay, coordinador general del Círculo de Lectores Mendel y Compañía.

PUEDES VER: Exponen libros del Siglo XVII por Día Internacional de las Bibliotecas

ACTIVIDADES

Él, junto a un grupo de jóvenes talentosos y creativos contagian ese humor para organizar este evento donde los piuranos tendrán la oportunidad de comprar libros, stickers, art toys, amigurumis o gozar del “Truequetón de libros”, donde los invitados podrán intercambiar sus libros.

“No es una mini feria del libro cualquiera que acaba siendo monótona y aburrida, sino que se trata de una celebración diseñada para los amantes del terror y la literatura. Habrá lecturas de cuentos y poemas, microrrelatos y un concurso de disfraces donde la mejor pareja recibirá un misterioso premio y otras sorpresas”, acota el organizador.

Esto constituye un encuentro perfecto para celebrar con anticipación del Halloween rodeado de libros y, quizá, con pesadillas.

MIRA ESTO: Declararán como “Hijo Predilecto” al matemático Manuel Coveñas Naquiche

FINALIDAD

Para Andy Garay el objetivo es claro, la de crear una escena cultural en Piura. Esto significa comenzar a dar visibilidad y apoyo a jóvenes autores y emprendimientos locales que están realizando una gran labor en la promoción de la lectura y del arte en general.

Además, buscamos fomentar la lectura en un ambiente lúdico y atractivo, especialmente entre los jóvenes, aprovechando la temática del terror, para conectar con nuevas audiencias, nuevas generaciones. La finalidad es que estos eventos crezcan y se consoliden como espacios para impulsar la creatividad, la lectura y el desarrollo cultural en Piura”, enfatiza Garay.

Esta será la sexta actividad que llevan a cabo, dos de ellas en la UDEP, donde tuvieron buena acogida de los universitarios. “La aceptación del público ha sido positiva, esperamos que esta miniferia, consolide ese interés genuino, especialmente entre los jóvenes en un espacio fresco, divertido y original. Queremos demostrar que los libros, la literatura y el arte no tiene que ser serios o aburridos; también puede entretener y emocionar”.