Alfredo Bryce Echenique compartió la mesa con sus amigos más cercanos al cumplir 81 años. (Foto: Alonso Cueto / Vía Facebook)
Alfredo Bryce Echenique compartió la mesa con sus amigos más cercanos al cumplir 81 años. (Foto: Alonso Cueto / Vía Facebook)

Alfredo Bryce Echenique cumplió 81 años este 19 de febrero y no tomó mejor decisión que celebrarlo junto a sus amigos escritores más cercanos. Así se puede apreciar en una fotografía publicada en el Facebook del novelista Alonso Cueto.

En la imagen se ve al autor de títulos como “Un mundo para Julius” y “La vida exagerada de Martín Romaña”, junto a Fernando Ampuero, Abelardo Sánchez León, Armando Benitez y al mismo Cueto, también acompañados por sus parejas.

Este nuevo año de vida, Bryce Echenique lo pasó en el Club Suizo rodeado de una gran compañía y delicioso almuerzo con sus amigos más íntimos.

Además, Alonso Cueto comentó que Bryce Echenique recibió su día en muy buen estado de salud. “Estuvo muy locuaz y contando sus historias en Francia”, declaró el escrito a este diario.

“Estamos celebrando el cumpleaños de Alfredo Bryce Echenique y de Abelardo Sánchez León (fue el 17 de febrero). Tratamos de reunirnos una vez al mes, para conversar y recordar”, añadió.

Alonso Cueto dijo también que tuvieron una celebración muy amena esta tarde: “Nos gusta juntarnos a comentar libros que citamos, y también películas. Nos reímos, y la pasamos muy bien disfrutando. Para Alfredo la amistad es una religión”.

Esta fecha, según dijo Cueto, Alfredo Bryce recordó entre risas el día que el presidente Juan Velasco Alvarado (1968-1975) le dijo: “Con tus novelas has destruido a la clase alta de Lima”.