AMC asegura que The Walking Dead podría durar "30, 40 o 50 años"
AMC asegura que The Walking Dead podría durar "30, 40 o 50 años"

es una de las series más exitosas de los últimos años, por lo que AMC, cadena que tiene los derechos del cómic homónimo creado por Robert Kirkman, pretende continuar la historia por décadas.

La octava temporada de la serie de zombies se estrenó en octubre obteniendo mejores críticas que la séptima; sin embargo, la audiencia no responde y el ráting de The Walking Dead se ha visto afectado.

No obstante, AMC no se ve preocupado. De hecho, su directivo Josh Sapan afirma que podrían continuar varios años: "El uso de la palabra 'franquicia' no nos lo tomamos a la ligera. No es una palabra casual. Hemos estudiado lo mejor. Algunas han estado por ahí 30, 40, 50 años. Tenemos la oportunidad de crear mucha vida en la franquicia", contó durante una conferencia de analistas de Wall Street.

Caída en ráting

Sus palabras se refieren al "universo de The Walking Dead", que incluye la serie y todos los 'spin-off' que AMC podría desarrollar. En este caso, ya existe Fear the Walking Dead, primer 'spin-off' de la serie.

La octava temporada de The Walking Dead viene siendo mejor recibida, pero el segundo capítulo de la entrega llegó a los 8,92 millones de espectadores, un dato que podría ser considerado como una gran audiencia, pero que para una serie así resulta preocupante.

TAGS RELACIONADOS