Juan Pozo triunfa en Medellín-Colombia, pero siempre recuerda con orgullo a su natal Catacaos.
Juan Pozo triunfa en Medellín-Colombia, pero siempre recuerda con orgullo a su natal Catacaos.

Un multifacético artista cataquense, que es muy querido por tierras colombianas es Juan Eriberto Pozo Ipanaqué, quien comparte sus con la poesía, compositor musical y su pasión por la cocina peruana, como chef en la ciudad de Medellín.

Gracias a su difusión de su arte donde destacada nítidamente por su propuesta y calidad, ha sido invitado a la Exposición Internacional de Pintura a realizarse en Madrid-España del 4 al 17 de noviembre, donde se confundirá con grandes artistas del mundo.

PUEDES VER: Alianza Francesa de Piura realiza muestra artística sobre la selva peruana

ARTISTA

Salió de la Heroica Villa donde nació hace 51 años, ejerció como profesor en Piura y en Medellín conformó su hogar con su esposa colombiana Nathalia Sánchez.

“Abracé el difícil camino del arte a los diez años de edad, solía copiar los dibujos que mi hermano mayor hacía, era admirador de él. Pasaron los años. Al terminar la secundaria, participé del taller Genaro Martínez Silva, donde empezaron mis primero pasos, Abraham y Mary Martínez fueron quienes me dieron mis primeras e inolvidables clases”, señala emocionado el artista.

Asimismo señala que luego ingresó a la Escuela de Arte Ignacio Merino, en el área de dibujo y pintura, “pero mi vocación fue más allá con la docencia, egresé en 1996 como uno de los alumnos más destacados en producción de talleres, me convocaron y trabajé como profesor de la escuela donde me formé”.

PUEDES VER: Piuranos y turistas disfrutarán de los mejores platos culinarios en Catacaos

ORGULLOSO

Este infatigable trabajador del arte rescata sus raíces tallanes y se luce con la gastronomía cataquense ofreciendo potajes de la cocina peruana (cheff) en Medellín , además de crear poemas y canciones. Su última composición “Volver a ti”, está dedicado a su terruño del cual se siente orgulloso.

Este embajador de la tierra de Catacaos, señala “No fue la palabra la primera expresión comunicativa, fue el arte que es el vínculo con Dios. A mis amigos les digo persigan sus sueños con convicción , ésto exige construir la carrera sobre la base del dominio técnico de la forma y el color” y las futuras generaciones serán el resultado de estos importantísimos legados”.

Juan Eriberto Pozo Ipanaqué, ex presidente de la Red Departamental de Arte de Medellín-Colombia; con más de 20 años de experiencia artística y pedagógica y ex integrante del taller de artes plásticas “Genaro Martínez Silva, Catacaos en Piura-Perú.