Artistas plásticos piuranos, como Rigessus Ipanaqué, expondrán en la Casa Cultural de México.
Artistas plásticos piuranos, como Rigessus Ipanaqué, expondrán en la Casa Cultural de México.

El proyecto artístico Nair y Nap, en el marco de la celebración de sus 20 años institucionales realizará diversas tanto en la región, como en México, donde 25 integrantes han sido invitados a exponer.

“Será del 3 al 12 de mayo, donde estaremos presentes en la casa de Cultura Xochicalli Tlacama Nativitas Xochimilco, que es una de las ciudades Mexicanas consideradas Patrimonio Mundial, donde nuestras obras serán del deleite de los asistentes”, señaló Elizabeth Castro Olea, presidente de este proyecto cultural piurano.

El grupo de exponentes está conformado por Riggesus Ipanaqué Madrid, Alex Camacho Núñez, Claudio Olaya Luna, Elizabeth Castro Olea, Andrea Salazar, Teodolinda Portilla, entre otros.

Elizabeth Castro Olea es egresada dela Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino”, es creadora del Proyecto “Nair y Nap” para el intercambio cultural y el desarrollo de la identidad plástica. Actualmente es su Directora Nacional y organizadora del Movimiento Iberoamericano “Arte un lazo que nos une”. Ha obtenido diversos reconocimientos como el Botón de Oro del Parlamento por su apoyo al arte y la cultura dentro del fórum internacional de la Biodiversidad.

PUEDES VER.: Hoy inauguran la III muestra pictórica “Colores del mar y el alma”

ARTISTAS DESTACADOS

La propuesta artística de Elizabeth Castro Olea es variado y completo, un arte de investigación, de búsqueda permanente que se resiste a disociar lo que se siente de lo que se expresa, que nos ofrece perfectos acabados, dando prioridad siempre a la luz que connota la belleza.

“Es importante comprender el divorcio tangible entre lo que se pinta y lo que se siente, entre el mensaje que transmite y el verdadero contenido de su intencionalidad, que es variadísimo e intenso por la búsqueda de nuevas vías de expresión que trasluce una vida plena de dulzura, de atención y de amistad”, señala la artista

Riggesus Ipanaque Madrid, artistas sullanero es egresado de la Escuela de Arte Ignacio Merino, actualmente es el encargado de los talleres artísticos en el centro cultural de la Universidad Frontera de Sullana, donde hizo el mural “El Grito de los Trece” que simboliza la rebelión de los trece caciques, considerada como la primera rebelión en la historia del Perú.

Además tiene otros murales en diversas partes de la región y ha expuesto en el Perú y en el extranjero en Guayaquil y México, actualmente es el director de organización de Nair y Nap.