La ciudad del Cajamarca reconoció las dotes artísticas de los plásticos piuranos que dejaron en alto las artes de sus pueblos, en el X Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, donde se rindió homenaje al artista Óscar Corcuera.
Se hicieron presente más de 400 artistas entre hombres y mujeres de varias partes del Perú y Latinoamérica, donde tres piuranos acapararon la atención por sus bellas obras.
En la modalidad pintura paisaje figurativo el segundo puesto fue para Jesús Leyton Arévalo del distrito de la Huaca, y en el mismo rubro Claudio Olaya Luna “Kayo” de Castilla se llevó la cuarta Mención. Mientras en la modalidad de pintura paisaje nocturno, el artista Luis Miguel Cunya Ancajima del distrito 26 de octubre se llevó el tercer lugar.
PUEDES VER: Piura: Abren exposición pictórica “Miradas a través del pincel”
EJEMPLO
Este evento se reactivó después de 3 años de ausencia y algunos participantes realizaron un gran esfuerzo para estar presentes desde sus ciudades, incluso con sus propios medios económicos.
Cajamarca ha dado un buen ejemplo de como se puede apoyar a los artistas locales y a los nacionales a través de estos concursos que es una buena iniciativa de su gobierno regional que convirtió a esta ciudad en centro de atracción turística cultural.
“Esto se puede replicar en nuestra Piura que posee muchos valores en las artes plásticas, pero adolecemos de buenas políticas culturales, concursos internos para poder apoyar al arte y a los artistas. Es por ello que hay que seguir incentivando a los artistas con trayectoria y también a los jóvenes que puedan integrarse al arte a nivel nacional”, dijo Juan Carlos Ñañake.