Biblioteca Nacional se pronuncia tras demanda del Poder Judicial (FOTO)

El Archivo General de la Nación se encuentran vulnerables antes esta situación
Biblioteca Nacional se pronuncia tras demanda del Poder Judicial (FOTO)

Biblioteca Nacional se pronuncia tras demanda del Poder Judicial (FOTO)

22 de Agosto del 2018 - 13:38

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se pronunció a través de un comunicado, dirigiéndose al Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Congreso de la República y ciudadanía en general para expresarse sobre la demanda hecha por el PJ al Archivo General de la Nación.

El problema sería a partir de una demanda hecha por el Poder Judicial en el 2014 al Archivo General de la Nación, con la pretensión de “Desocupación y Restitución” de los dos ambientes que este ocupa en el Palacio de Justicia, que ha sido declarada fundada por el propio Poder Judicial. Ante esta situación, de darse el fallo en contra de el archivo se pondría en grave riesgo el patrimonio documental archivístico del Perú.

"El Archivo General de la Nación (AGN) conserva los documentos que registran nuestro quehacer desde el siglo XVI; sustentan la reconstrucción del pasado y forman la memoria colectiva. Así, el AGN brinda a la comunidad nacional e internacional, información irremplazable para investigaciones de diversa índole", explican en la misiva.

"Invocamos a los poderes del Estado a defender nuestros documentos históricos, actualmente alojados en el Archivo General de la Nación, con sede en el Palacio de Justicia. Los exhortamos a que próximos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú se priorice la construcción de un lugar apropiado y definitivo para el resguardo de nuestra memoria histórica", explican.

Lo más leído