Lanzan concurso para elegir logo y canción del Bicentenario
Lanzan concurso para elegir logo y canción del Bicentenario

Como parte del Plan del Bicentenario del Perú , el presidente , anunció el día de ayer en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el lanzamiento del concurso para elegir el logo y la canción que identificará a todos los peruanos durante la celebración del .

Bicentenario de la independencia del Perú

Sobre este certamen, el mandatario dijo “cualquiera puede participar en esto y vamos a seleccionar al que parezca más llamativo, el mejor”, indicó  tras dar inicio a la búsqueda de los distintivos del Bicentenario de la Independencia, a celebrarse en el año 2021.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, ; y del ministro de Cultura, 

Kuczynski planteó que en este concurso puedan participar jóvenes peruanos, adultos mayores, e incluso a las personas que están en los penales del país.

Plan Bicentenario Perú

Ambos concursos tienen como objetivo propiciar la creación artística de nuevos relatos, la identificación de la diversidad cultural y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Esta es una oportunidad para abrir el Perú al talento, el talento es lo que nos va a llevar adelante (…) tenemos que dar la oportunidad a todos, a que nos den sus ideas, canciones, logos y su espíritu, que es lo que nos va a llevar adelante”, sostuvo el mandatario durante su alocución. El jefe de Estado recordó que en el Perú es necesario pensar en las acciones a futuro, ya que las próximas generaciones serán las herederas de un país con historia milenaria.

Por su parte, el ministro de Cultura, informó que en este concurso todos los peruanos pueden participar, desde hoy, hasta el próximo 16 de febrero.

Indicó que un jurado calificador, tanto en la categoría canción, como la categoría logotipo, elegirá a tres finalistas y luego todos los peruanos votarán para elegir a la mejor canción y logo.

“Ya comenzamos a entrar a un espíritu de reflexión, de celebración y de saber cuáles son los sueños de los peruanos hacia el Bicentenario del país”, sostuvo el ministro.