BNP pretende llegar al bicentenario con una gran biblioteca pública para el Perú

Alejandro Neyra aseguró que la manera de aprovechar los viajes a provincias es hablar con sus autoridades

20 de Septiembre del 2017 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia

Durante su entrevista a un medio local, el director de la Biblioteca Nacional del PerúAlejandro Neyra, el diplomático aseguró que es necesario llegar al bicentenario brindando el acceso público a los libros a todos los ciudadanos. “Queremos llegar al bicentenario con una gran biblioteca pública que todo el Perú se merece, un modelo que sirva para democratizar el libro y mejorar el acceso a la cultura”, destacó el director de la BNP.

“La ideas es aprovechar estos viajes para hablar con las autoridades idóneas y que puedan comprender lo importante que es contar con bibliotecas públicas en las regiones. Invertir en cultura es invertir en mejor calidad de vida para sus ciudadanos”, señaló.

Con respecto a la promulgación de la Ley General de la BNP, Neyra informó que vienen trabajando en el reglamento y que esperan tenerlo listo lo antes posible, incluyendo un nuevo plan estratégico para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas, que articula las bibliotecas públicas.

“En Lima hay muy buenas bibliotecas como la de Miraflores, San isidro, La Molina y San Borja. Éstas tienen mucho que compartir para que los distritos que no cuentan con este espacio puedan implementarse”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Implementarán bibliotecas públicas en distintas regiones del Perú

Lo más leído