Callao: Lanza I Concurso de Lectura de valores “Buen lector, buen chalaco”
Callao: Lanza I Concurso de Lectura de valores “Buen lector, buen chalaco”

Con el fin de incentivar la lectura, el Gobierno Regional del Callao a través del Programa Valores y Disciplina lanza el I Concurso de Lectura de valores “Buen lector, buen chalaco” con el objetivo de contribuir a la formación en valores a través de la lectura de obras que promuevan el desarrollo de la reflexión crítica y contribuya a la formación de ciudadanos conscientes y estén en condiciones de mejorar su comunidad y su entorno.

El Gobierno Regional del Callao impulsa el Concurso de Lectura de Valores dirigido a los estudiantes que cursan el 3° grado del nivel de secundaria. La actividad está programada para 70 Instituciones educativas estatales que participan del Programa Valores y Disciplina. Tendrá dos fases una primera que será una redacción reflexiva sobre el impacto de la obra sobre los estudiantes y sus impresiones en lo valorativo. 

MISIÓN

El concurso está dirigido a los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de toda la región Callao quienes han recibido la obra Juan Salvador Gaviota que forma parte del plan lector de la colección clásicos juveniles del diario la Republica, material de lectura que fue entregado de manera gratuita a todos los escolares de instituciones públicas de la región. Tendrán como premio con tablets y diplomas de honor.

El gobernador Félix Moreno promotor del concurso de lectura señala que el concurso es un eje fundamental del programa de valores porque a través de la lectura se busca que los estudiantes reflexionen y sobre todo que practiquen los valores que promueve la lectura como es la solidaridad y lograr nuestros sueños y objetivos.

Además, destacó la importancia del concurso, que tiene como pilar aprender a reflexionar en el desarrollo del proyecto de vida de los adolescentes, ya que a través de ello podemos formar a un ser capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le presente en su camino, y así pueda hacer uso de los valores que lo representan como ser único.

Moreno Caballero señala que este es un piloto con los estudiantes de tercero de secundaria de un programa más ambicioso dentro del Programa de Valores y Disciplina y la promoción del plan lector para el próximo año donde todos los estudiantes del nivel secundaria puedan recibir libros de lectura mensual y de manera gratuita y realizar varios concursos que permitan reconocer el impacto de las obras en su vida personal y su cambio de vida.

El gobernador regional del Callao, espera que esta iniciativa se imite en otros distritos para hacer frente a la delincuencia y otros temas que afecta al desarrollo de la sociedad.