Christopher Arica es el campeón de baile en American Rhythm, competencia internacional de ballroom (baile de salón) en la categoría open championship, se alista para la competencia de baile más importante y que tendrá al Perú como país anfitrión denominada “Raymichay Championship”, que reunirá a más de cuatro regiones y ocho estudios de baile de Estados Unidos.

Formado desde los 15 años en el programa “Ángeles” de la escuela D1 de Vania Masías, Christopher Arica ha alcanzado diversos logros en su carrera y hoy lleva una responsabilidad muy grande en lo que considera su apuesta por el baile en el país.

“Me encargo de gestionar lo que considero el eje de baile que es la escuela Fred Astaire Dance Studios en Perú y Latinoamérica. Como manager soy un soporte para mi equipo de trabajo, estoy con ellos en la pista de baile. Soy instructor de estudiantes. Mi especialidad es llevarlos de un punto de no saber nada hasta que se sientan cómodos en la pista de baile. Soy coaching del equipo de instructores, son doce en total, realizando entrenamientos y estrategias”, expresa Christopher Arica.

Respecto a los obstáculos con lo que ha debido lidiar en estos años, el campeón de baile señala que hasta hoy la danza “sigue siendo un tabú”, señala Arica, que destaca como insumos para ser bailarín la perseverancia y disciplina.

Además del baile de salón, el campeón de ballroom se expresa en ritmos como el cha cha, rumba, swing, bolero, mambo, waltz, tango americano, tango argentino, fox trot, viennese waltz, paso doble y samba.