Jazmín Rivas, representante de la bandera Verde Autónoma, Carnaval Cataquense 2024.
Jazmín Rivas, representante de la bandera Verde Autónoma, Carnaval Cataquense 2024.

Para Jercy Jazmín Rivas Zapata, representante de la Sociedad Bandera Verde Autónoma el carnaval es una festividad que desborda euforia, cultura, turismo y gastronomía que atrae a muchos visitantes y turistas que vienen a disfrutar del ”.

Esta simpática jovencita de 19 años como cataquense neta, desde pequeña ha vivido la fiesta del Carnaval a plenitud y esta vez le toca representar a su bandera se confiesa amante de los secretos de la cocina como el ceviche y el Seco de Chabelo, que los prepara de maravilla.

PUEDES VER: Piura: Seis candidatas van el pos de la corona de “Srta. Carnaval 2024

ESPÍRITU FESTIVO

“La Heroica Villa es un pueblo lleno de alegría, cultura y turismo y por tener una gastronomía que atrae a miles de personas. Los días de juego los disfruto a todo dar, con alegría, confraternidad y el fiel reflejo del espíritu festivo de la ciudad”, manifiesta Jazmín mientras posa para las fotos.

Jazmín, sueña con forjarse un buen futuro y está enfocada en formarse como una excelente profesional de la medicina en la Universidad Cristiana Boliviana, de Santa Cruz de la Sierra, en donde llegará para concretar su sueño. “Este paso es muy importante para mi, me costó asumir que el horizonte profesional y laboral en el Perú, no tiene oportunidades para jóvenes emprendedores”, resalta la candidata.

Finalmente invita a todos, principalmente a los jóvenes que el carnaval lo jueguen con respeto y responsabilidad, evitando dañar los espacios públicos. “Vivamos plenamente esta hermosa fiesta, derrochando jolgorio, cuidando el legado que estamos recibiendo de los mayores”, señala la bella Jazmín.