Para doña Carmen Cecilia Dioses Zarate sus 5 hijos y 11 nietos son lo más preciados y su fuente de inspiración para la creación de los cuentos infantiles, en los que trata de rescatar los valores, enseña lo que es el amor, el respeto, la solidaridad, la lealtad, la ética, etc.
.Ella está presente en la 28 Feria Internacional del Libro FIL-Lima 2024 y el día 22 en el Club Grau presentará su último libro “La limonada frozen de la abuelita Kotty”, obra editada en castellano e inglés y trae en su contraportada un QR con código de barras.
“En cierto momentos de nuestras vidas las abuelitas nos volvemos narradoras orales e inventoras de extrañas historias de animalitos parlanchínes. Mis primeros oyentes fueron mis nietos, entonces me preguntaron ¿abuelita lo que nos cuentas es cierto o es fantasía?. Entonces les respondí: ambos, la fantasía es para que se entretengan y la realidad es para que aprendan”, refiere la escritora.
MIRA ESTO; Escritor piurano Rafael Gutarra Luján presenta obra literaria
RECONOCIDA
Carmen Dioses es una escritora y docente piurana, además es la secretaria de educación y cultura de la Fundación Korillacta y en la actualidad lleva cinco libros editados con 35 cuentos infantiles y un poemario.
Su libro a presentar está dedicado a las abuelitas, “con mucho cariño se las dedico para todas las abuelitas del Perú y el mundo, y se día lo aprovecharé para rendirle un justo homenaje a los abuelitos ya que el 26 de agosto será su día”, dice.
Carmen Cecilia, cree que sin proponérselo sus proyectos se han ido cristalizando, “he sido reconocida dentro de las 100 mejores escritoras infantiles de Iberoamérica y el Caribe, además recibí reconocimientos en Argentina del programa “Había una Vez”, del programa “La voz de tus escritos” desde Tucumán”, sostiene.
También obtuvo la Antología Sello de Oro Eco Natural 2022, Premio del Congreso de la República, además considerada huésped ilustre por la Universidad Nacional de Piura y sus cuentos se leen en muchas partes del mundo.
PUEDES VER: Reaperturan Sala Mario Vargas Llosa en la Biblioteca Municipal de Piura
EN FAMILIA
Carmen Cecilia se siente orgullosa de haber nacido en la tierra del eterno calor. Viene de un hogar formado con sustancial amor, donde se crio con mucho apoyo emocional y espiritual, cree que es lo fundamental para formar hijos para un futuro mejor.
“Mis padres fueron ejemplo, me gastaba verlos actuar y es que los hijos somos el reflejo de ellos, ahí está mi hermano Segundo, que fue un hombre a carta cabal, y eso se aprende en casa. De ahí que mis cuentos vienen llenos de reflexiones para nuestros pequeños lectores con dos metas, recuperarlos como lectores y también en valores y principios”. concluye.