En la calle Comercio, centro emblemático de la Capital Artesanal de la región Piura, existe un lugar dedicado a la creatividad artística y al emprendimiento, donde se busca fortalecer la economía local, combinando el talento y potencial de los emprendedores y artesanos de Catacaos.
En estas fechas festivas de la Navidad, en el Centro Comercial Catawasi se ofertan hermosos pesebres con motivos peruanos, confeccionados por manos artesanas de la zona andina del Perú, hechos de arcilla, detalles únicos y tradicionales, con un acabado fino.
Hay pesebres que representan los lugares y la vestimenta de los andes, los costeños, los incaicos, el piurano y de la conquista, además de llamas y chullos en hermosos acabados.
PUEDES VER: Pesebre del artista Oscar Aquino deslumbra en concurso nacional
TRADICIÓN
Estos fueron traídos por la artista cataquense Rosaly Atarama Córdova, “los nacimientos simbolizan el amor de Dios por la humanidad, representan un recordatorio de que Jesús debe nacer en nuestros corazones todos los días, inspirándonos a vivir con esperanza, bondad y fe. Los pueden adquirir y ser parte de esta hermosa tradición para adornar la casa o el trabajo, son pocos los que nos quedan”, señala la artista, que difunde su marca artedali.
Esta talentosa artista empezó su trayectoria hace muchos años y con ellos trata de fomentar el turismo, “invito a los turistas a explorar todo lo que Catacaos ofrece: su joyería única, su exquisita gastronomía, sus sitios turísticos llenos de historia, y por supuesto el hermoso Centro Comercial Catawasi donde encontrarán murales instagrameables, artesanías únicas y un espacio lleno de color y creatividad”.
MIRA ESTO: José Cherotex: “El artista de los pesebres reciclados”
SU HISTORIA
Rosalía nos relata que este emprendimiento nació de la necesidad de crear nuevos espacios turísticos, “mi inspiración nace de los viajes que realicé a varias ciudades, observé la riqueza cultural de todo el Perú y decidí combinar esas influencias con la esencia de Catacaos, creando un espacio que promueva su identidad turística y resalte su patrimonio cultural”.
Observar las paredes con motivos de pinturas, detalles muy resaltados bajo el pincel de Rosaly es quedar admirado, “siempre creí que no hay edad para perseguir los sueños, y como ve esos murales que decoran este espacio son reflejo de mi dedicación y pasión.
Asimismo cree firmemente en el talento y potencial de los emprendedores y artesanos de Catacaos, quienes son pieza clave en el crecimiento económico y cultural de nuestra región.
Con sueños y limitaciones, Rosaly camina segura hacia el éxito. “Agradezco al Grupo Empresarial Catawasi que creyó en mí y me dio una oportunidad para crecer como artista, el arte lo llevo en la sangre y a través de mi historia, quiero inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños, demostrando que nunca es tarde para hacerlos realidad”, sentenció.