Hace 189 años en la calle Tacna, antes llamada Mercaderes a pocos metros de la plaza de armas de Piura, nació don Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval del Perú y cuya vivienda fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, siendo restaurada por la Marina de Guerra del Perú para rendir culto permanente a su memoria.
Esta casona consta de siete salas de exposición permanente, dos salas temporales y dos patios o zaguanes, donde los visitantes y turistas podrán encontrar un renovado guión museográfico, mobiliario de la época, lámparas de cristal, jarrones, porcelana y lienzos, la bandera nacional, objetos y enseres personales, armamento, la curul de Diputado, entre otros. Además cuatro retratos del siglo XIX pertenecientes a la familia Seminario.
PUEDES VER: Los piuranos se sienten orgullosos de tener una reliquia nacional
VIVENCIA EN PIURA
La historia señala que esta casa perteneció a Torcuato Seminario y Jaime, abuelo de nuestro insigne héroe, en ella nació y pasó la mayor parte de su infancia.
Hoy 8 de octubre, se recuerda el día de su inmolación en el Combate de Angamos, por la tropa enemigas chilenas, siendo llamado desde aquel entonces “el Caballero de los Mares”.